¿Qué esperar de la nueva legislación de Seguros de propiedad de 2023 en Florida?
Los legisladores estatales introducen cambios radicales en el proceso de reclamaciones de seguros de propiedad.
La mayoría de los propietarios de viviendas en Florida ya saben que obtener un seguro de propiedad ha sido un gran desafío en los últimos años. Más empresas que nunca han dejado de cubrir a los propietarios o incluso han cerrado sus negocios por completo.
Después de que los legisladores de Florida se reunieran para una sesión especial el 12 de diciembre de 2022, se descubrió el proyecto de ley 2A del Senado, que modifica el proceso de reclamos de seguros de propiedad, la regulación de las compañías de seguros, reaseguros y aun mas.
Los cambios se producen después de que los legisladores y funcionarios estatales comiencen a reconocer la crisis de seguros de propiedad de Florida.
Por qué los cambios eran tan necesarios
Los huracanes que azotan Florida cada año cuestan miles de millones de dólares en daños. Sin embargo, no son la única fuente de inspiración para realizar cambios en las leyes de seguros de propiedad. las tarifas comerciales estaban en su punto más alto en 20 años, y Citizen’s Property Insurance Corporation (CPIC) se convirtió en la fuente número uno de seguros para propietarios de viviendas. Esto es especialmente motivo de preocupación porque la agencia estatal está destinada a ser el último recurso para el seguro de propietarios de viviendas.
Al menos seis compañías de seguros diferentes tuvieron que cerrar sus negocios y abandonar el estado y al menos 27 compañías adicionales fueron degradadas severamente. Las regulaciones anteriores hacían demasiado fácil que los abogados se beneficiaran de reclamos de seguros excesivos, creando un desequilibrio que en última instancia no es sostenible.
Lo que van a hacer las nuevas leyes
El propósito de estas nuevas leyes es establecer mejores requisitos y expectativas para los propietarios y las compañías de seguros.
En un esfuerzo por disminuir los litigios frívolos, los propietarios deberán cumplir con los nuevos plazos y regulaciones. Nadie podrá exigir a un asegurador a menos que exista un claro incumplimiento de contrato de mala fe. Además, los residentes deben notificar una pérdida a su aseguradora dentro de un año, en lugar de dos años, para reclamos iniciales o reclamos reabridos. Para reclamos complementarios, debe proporcionar un aviso dentro de los 18 meses en lugar de tres años.
Con el fin de hacer que el proceso de reclamación de seguros sea más eficiente, las compañías de seguros deberán cumplir con un estándar más alto de investigación, comunicación y pago de reclamaciones. para garantizar la transparencia en beneficio de los asegurados, deben incluir la declaración de cotización cobertura de inundación no cotización en la página de declaraciones incluidas de pólizas. Esto ayudará a evitar que los titulares de pólizas afirmen que no se pierdan este detalle tan importante de su póliza. Por último, las compañías de seguros podrán ofrecer descuentos en las primas a cualquier persona que acepte participar en el arbitraje en lugar de acudir a los tribunales para resolver un reclamo.
Conclusiones finales
Esta nueva legislación afectará tanto a los empresarios como a los asegurados. Si bien tiene la intención de hacer que todo el proceso de seguro de propiedad sea más manejable, al principio puede ser un poco confuso. Los contratistas y cualquier persona que trabaje en un negocio que tenga que ver con servicios de techado o reconstrucción deben asegurarse de cumplir con los requisitos estatales. Si es propietario de una vivienda y desea comprender completamente cómo lo afectarán estos cambios a partir de 2023, comuníquese con su representante de seguros actual para obtener un desglose detallado.
Click to read in English: What To Expect from New 2023 Property Insurance Legislation in Florida