Tener vivienda por primera vez es una realidad
En Florida, los programas federales y estatales facilitan que los compradores de vivienda por primera vez califiquen para un préstamo.
Tener vivienda puede sentirse fuera de alcance, especialmente si nunca compró una casa y no está seguro de si calificará para una hipoteca. Obstáculos como la asequibilidad, el historial crediticio y los precios de mercado impiden que muchas personas logren su objetivo de ser dueños de una casa.
Afortunadamente para los floridanos, hay programas federales, estatales y productos hipotecarios que están dirigidos a primeros compradores para ayudarles a que sean dueños de la vivienda.
Hay varios programas ofrecidos por la mayoría de los prestamistas, que siempre vale la pena considerar, especialmente si necesita requisitos de crédito flexibles u opciones de bajo pago inicial.
“Los préstamos de La Administración Federal de Vivienda (FHA) son la categoría más popular de préstamos para compradores de vivienda por primera vez que se utilizan para comprar propiedad”, dice William Ledesma, un oficial de préstamos senior. Este es el programa ideal para muchos compradores de vivienda por primera vez con puntajes de crédito más bajos. La FHA permite pagos iniciales tan bajos como 3.5% para aquellos con puntajes de crédito de 580 o más.
“Lo más importante, a pesar de todas las opciones disponibles en el mercado, es proporcionar el asesoramiento más preciso a los compradores de vivienda por primera vez para que no solo puedan obtener un préstamo, sino que lo cubran mensualmente”, agregó Ledesma.
En la mayoría de los casos, los clientes necesitan apoyo y asesoramiento; necesitan una mano amiga. “Es por eso por lo que no solo consultamos a los clientes sobre los procedimientos para solicitar hipotecas, sino que hacemos especial énfasis en ayudarlos a organizar sus finanzas, a elegir el programa adecuado que se adapte a sus necesidades con las tasas de interés más beneficiosas”.
En la mayoría de los casos, los programas para compradores de vivienda por primera vez se aplican a más personas de las que puede implicar el título, incluidas aquellas que nunca han sido propietarias de una casa, las personas que desean ser propietarios únicos de una propiedad y otras que perdieron su casa por ejecución hipotecaria hace tres o más años.
El camino hacia la propiedad de vivienda puede involucrar la calificación para una o más opciones de programa. “Entre las muchas opciones disponibles, además de los préstamos de la FHA, nos especializamos en diferentes programas para compradores de vivienda por primera vez, como préstamos convencionales, Home
Possible o 101 Advantage. Además, consultamos a los clientes sobre diversos programas de asistencia como el Programa de Incentivos para Compradores o Asistencia para el Pago Inicial. Nuestra intención es proporcionar a las familias el mejor préstamo”, expresó.
William es asociado de la corporación hipotecaria PRMG, un prestamista líder en la industria hipotecaria que durante más de dos décadas ha ayudado con éxito a muchos prestatarios a comprar y refinanciar sus casas en todo el país.
“Nos preocupamos por ayudar al cliente a obtener el mejor préstamo. Muchas personas quieren ingresar al negocio para ganar dinero y no hacer el bien a las personas. Nos enfocamos en las personas y sus necesidades”, concluyó William, quien ha estado activo en la industria de la banca hipotecaria y los préstamos para viviendas residenciales desde 2005. Para más información llama al teléfono 786-517-4600, o visita www.williamledesma.com
Click to read in English:
Journalist