Asegúrese de completar el censo. Se acerca la fecha límite nuestro futuro está en juego
La mejor manera de celebrar el Mes de la Herencia Hispana es que todos los latinos que viven en Miami-Dade se aseguren de completar el censo. Un recuento preciso facilitará la asignación de fondos federales a la comunidad.
El 30 de septiembre se vence el plazo para completar el censo 2020 y paralelamente a mediados de mes empieza la celebración del mes de la herencia hispana, donde se evocan los logros, aportes y contribuciones de los hispanos en el país. El censo se manifiesta en medio de la celebración como una oportunidad para los latinos de asegurar que su voz siga siendo escuchada.
Sin embargo, son tiempos difíciles para que la comunidad participe en mayor parte debido a la emergencia del Covid-19 que ha venido afectando al sur de la Florida significativamente. Aún así, la oficina del censo ha venido trabajando en los últimos meses con la necesidad de llevar a cabo el censo y ha ajustado sus protocolos y programación para cumplir con su objetivo de contar adecuadamente a la población.
Las cifras hablan por si solas, Miami-Dade se está quedando atrás en su respuesta al censo lo que podría llevar a menos fondos federales y subvenciones que se asignan a cada comunidad. Miami-Dade ocupa el puesto 31 entre 67 condados en el estado. Mientras que el promedio nacional de personas que completan el censo es del 63 por ciento, solo el 58 por ciento de las personas en Miami-Dade habían respondido para mediados de agosto
“Entendemos que el sur de Florida se ha visto fuertemente afectado por Covid-19. Sin embargo, nos aseguramos de llevar a cabo este censo de la mejor manera posible”, comentó Manuel Landivar, subdirector del Censo Regional.
“Tenemos personal trabajando, dándole seguimiento a las personas que no han respondido, y observando los protocolos de salud para saber que áreas son más asequibles que otras, y de esta forma tener a nuestro personal trabajando allá afuera”
Desde el 11 de agosto los censistas empezaron a visitar los hogares en South Miami-Dade mientras que la oficina del censo ha estado entrenando personal continuamente. Calculan que tanto North Miami como South Miami, las oficinas como está dividido el censo en Miami-Dade, tendrán de 1000 a 1200 encuestadores visitando los hogares hasta el 30 de septiembre.
Según Manuel Landivar, la prioridad es que las personas respondan por su propia cuenta, ya sea en línea, por teléfono, o por correo. “Invitamos a las personas que contesten principalmente por estos medios, en donde el plazo es también hasta el 30 de septiembre. Así evitan que un encuestador toque a su puerta, beneficiándonos no solo en la reducción de los costos, sino que les tomará menos tiempo”.
Sin embargo, si un encuestador llama a su puerta tenga la seguridad que se han implementado todos los protocolos de seguridad para proteger al equipo como a los residentes.
“El encuestador toca a la puerta y se asegura de mantener la distancia física fuera de la residencia. No entran a la casa. Esta es una entrevista corta de menos de diez minutos”, aseguró Manuel.
Estas próximas tres semanas son muy criticas para asegurar el apoyo de la comunidad latina de Miami-Dade en la consecución del censo. “Si todos participamos del censo, más beneficios obtendremos como comunidad. Queremos un censo completo y veraz para nuestra nación”, concluyó Manuel Landivar.
Click to read in English: Our Future Is at Stake! Make Sure to Fill out the Census – The Deadline is Approaching
Journalist