El 38,7% de los residentes de Florida están completamente vacunados
Después de más de un año de la aparación del COVID-19, lo peor de la pandemia en los Estados Unidos. Parece haber terminado. Los casos diarios alcanzaron su punto máximo a principios de enero con más de 250.000 por día, pero desde entonces, Estados Unidos ha experimentado una fuerte disminución en los casos positivos de COVID-19, incluso cuando han surgido variantes más contagiosas. Ahora, Estados Unidos está mirando hacia un verano que finalmente podría parecer un poco más cercano a lo normal.
Uno de los factores más importantes en la desaparición de la pandemia ha sido la disponibilidad de vacunas COVID-19. Las vacunas COVID-19 estuvieron disponibles por primera vez para poblaciones seleccionadas en diciembre de 2020 y, a fines de abril, cualquier adulto estadounidense era elegible para recibir la vacuna Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson. Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más del 50% de la población total de EE. UU. Había recibido al menos una dosis a principios de junio, y el 41% de la población estaba completamente vacunada.
Pasar de cero individuos vacunados a más de la mitad de la población en un lapso de seis meses no es poca cosa, y las tendencias de vacunación mostraron un crecimiento impresionante a principios de año. Después de un lanzamiento inicialmente desigual, las dosis diarias administradas promediaron 1 millón a mediados de enero, 2 millones a principios de marzo y 3 millones a principios de abril, incluidos varios días con más de 4 millones de dosis administradas. En total, a finales de mayo se habían administrado casi 300 millones de dosis.
Sin embargo, desde entonces, los funcionarios de salud pública se han preocupado cada vez más por la disminución de las tasas de administración de vacunas. Los expertos creen que la población aún está lejos de alcanzar la inmunidad colectiva al coronavirus a través de las vacunas, pero la demanda general de la vacuna, no obstante, se ha reducido a lo largo de la primavera. El promedio de 7 días de dosis administradas alcanzó su punto máximo en alrededor de 3.3 millones el 11 de abril, pero a fines de mayo, esa cifra había caído por debajo de 1 millón de dosis por día, aunque es más fácil que nunca obtener la vacuna.
Uno de los temas clave en la administración de vacunas ha sido el escepticismo sobre las vacunas. Los expertos en salud pública han anticipado durante mucho tiempo que habría dudas sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas COVID-19, especialmente dado el proceso acelerado de la Administración de Alimentos y Medicamentos para obtener la aprobación de las vacunas. Los informes de efectos secundarios desagradables también han sido una fuente importante de dudas. Estas preocupaciones pueden haber sido exacerbadas por la pausa temporal del lanzamiento de la vacuna Johnson & Johnson en abril después de que un puñado de pacientes desarrollaron coágulos de sangre después de recibir la inyección de dosis única.
Otros son escépticos sobre los riesgos de COVID-19 en esta etapa de la pandemia. Muchas personas que previamente dieron positivo por el virus se han negado a vacunarse, creyendo que están a salvo de futuras infecciones debido a la inmunidad natural. Y a medida que los casos de COVID-19 han disminuido drásticamente, algunos sienten que el virus ya no representa una amenaza.
El análisis encontró que a fines de mayo de 2021, el 38,7% de todos los residentes de Florida habían sido completamente vacunados, mientras que el 48,8% había recibido su primera dosis de la vacuna.
Aquí hay un resumen de los datos de Florida:
• Porcentaje de la población total completamente vacunada: 38,7%
• Porcentaje de la población total con al menos una dosis: 48,8%
• Porcentaje de población de 65 años o más completamente vacunada: 74,6%
• Porcentaje de población de 65 años o más con al menos una dosis: 87,7%
• Casos de COVID acumulados por 100.000: 10.604
• Muertes acumuladas por COVID por 100.000: 171
Como referencia, aquí están las estadísticas de todo Estados Unidos:
• Porcentaje de la población total completamente vacunada: 40,5%
• Porcentaje de la población total con al menos una dosis: 50,3%
• Porcentaje de población de 65 años o más completamente vacunada: 74,6%
• Porcentaje de población de 65 años o más con al menos una dosis: 85,8%
• Casos de COVID acumulados por 100.000: 9,960
• Muertes acumuladas por COVID por 100.000: 178
Para obtener más información, una metodología detallada y resultados completos, puede encontrar el informe original en el sitio web de Sidecar Health: sidecarhealth.com/articles/states-with-the-highest-covid-19-vaccination-rates-heading-into-summer.
Click to read in English: 38.7% of Florida Residents Are Fully Vaccinated