Now Reading
Los hispanos son más propensos a tener diabetes

Los hispanos son más propensos a tener diabetes

Sunbright Health Medical Centers, con sede en Homestead, aconseja a la comunidad que tome decisiones de vida más saludables para controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

Cada año, el 14 de noviembre marca el Día Mundial de la Diabetes, una fecha que creó la Organización Mundial de la Salud en respuesta a la creciente amenaza para la salud que representa la diabetes en todo el mundo. Más de 30 millones de estadounidenses tienen diabetes tipo 2 y millones más corren un alto riesgo de contraer la enfermedad debido a los niveles elevados de azúcar en la sangre (prediabetes).

La diabetes es una enfermedad de por vida que afecta la forma en que el cuerpo produce y utiliza la insulina. Las personas con diabetes no pueden producir suficiente insulina (diabetes tipo 1) o no pueden usarla correctamente (diabetes tipo 2). La diabetes tipo 2 representa del 90 al 95 por ciento de todos los casos diagnosticados con diabetes y alrededor del 5 por ciento de la diabetes tipo 1.

Las personas de ciertos grupos raciales y étnicos tienen más probabilidades de desarrollar prediabetes y diabetes tipo 2. Por ejemplo, los hispanos tienen un 17% más de probabilidades de tener diabetes tipo 2 que los blancos no hispanos (8%), según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Solo en Florida, se estima que más de 2.4 millones de personas tienen diabetes y más de 5.8 millones tienen prediabetes. Un estudio del Consejo Asesor de Diabetes de Florida muestra que los hispanos representan el 10,9% de la prevalencia de diabetes en el estado. En Miami-Dade, el 8% de la población latina es diabética.

“Hoy en día, los pacientes a una edad más temprana están recibiendo un diagnóstico de diabetes tipo 2. La obesidad y el estilo de vida sedentario son la principal causa de la prevalencia de esta enfermedad en la comunidad hispana”, menciona Adanys Alonso-Alfonso, directora de operaciones de Sunbright Health Medical Centers.

Los factores de riesgo como el peso y la falta de actividad, la alimentación e incluso la genética juegan un papel esencial en el desarrollo de la diabetes tipo 2.
En la mayoría de las culturas hispanas, la comida puede tener un alto contenido de calorías y grasas, e incluso la genética aumenta las posibilidades de desarrollar esta enfermedad crónica. No está claro qué papel juegan los genes en la ecuación, pero lo que está claro es que los antecedentes y la herencia están relacionados con la diabetes. Es dos veces más probable que un puertorriqueño tenga diabetes que un sudamericano.

Sunbright Health Medical Centers recomienda a los pacientes a los que se les ha diagnosticado diabetes que tomen decisiones saludables y medidas diarias para controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Esto incluye comer alimentos saludables, hacer actividad física la mayoría de los días, tomar medicamentos si es necesario y hacerse chequeos regulares.

“Nuestra red de especialistas está bien capacitada para ayudar a los pacientes diagnosticados con prediabetes y diabetes tipo 2. Nuestro equipo trabaja en colaboración para garantizar que toda la atención y el tratamiento estén coordinados y considerados dentro del alcance de la diabetes del paciente”, dice Alonso-Alfonso.

Sunbright Health Medical Centers ofrece una amplia gama de servicios. Ya sea que los pacientes busquen servicios de salud y bienestar o un tratamiento especializado, los pacientes reciben atención avanzada en un entorno comunitario en Homestead. Para más información sobre programas de salud y bienestar para afecciones como la diabetes, visite sunbrighthealthcenters.com o llame al 305-998-78855.

Click to read in English: Hispanics Are More Likely to Get Diabetes

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2020 GLM | All rights reserved.

Scroll To Top