El Amor a tráves de los ojos de un Niño
Ideas para celebrar el día de los enamorados con la familia completa, incluyendo a los más pequeños…
El día de los enamorados no solo tiene que celebrarse junto a tu enamorado, también puedes incluir a los más pequeños. Este día nos sirve de recordatorio para decirle a nuestros seres queridos cuanto los queremos y que tan felices nos sentimos de ser parte de sus vidas. Hoy les proponemos celebrar este día en familia. Aquí les damos algunas ideas de cómo lograrlo:
• Un mañana llena de amor: convierte la típica cena romántica en un desayuno único con tus niños. Esto le resultará de lo mas divertido a tu peque, se emocionarán mucho al compartir un desayuno diferente en familia. Puedes sorprenderlos con una panqueca en forma de corazón o una notica debajo de su mantel.
• Dile “no” al consumismo: trata de que los regalos de San Valentín no sean comprados sino hechos en casa con mucho cariño. Puedes hacer cartas con diferentes materiales, o regalar cosas sencillas como entradas al cine o cupón para un masaje gratis. Evita comprar cosas muy caras porque le estarás enseñando el mensaje equivocado a tu peque.
• Cena Romántica: este año haz que tus peques participen en la preparación de la cena romántica. Pídeles que escojan el menú, que ayuden a cocinar y a poner la mesa de una manera especial. ¡Hasta pueden sorprender a papa cuando llegue a casa!
• Cada canción tiene su historia de amor: para traerle un poco de alegría a tu celebración del Día de San Valentín haz un juego con tu familia de música. Que cada miembro de la familia escoja su canción favorita (tiene que ser romántica) y que la ponga a la hora de la cena. Después de cenar pueden bailar y disfrutar de las canciones que escogieron.
• El amor se siente en el aroma de la flor: todos sabemos que el día de los enamorados no es lo miso sin flores. ¡Este juego les encantara a tus peques! Pídeles que cada uno escoja una flor y durante la cena cada persona tendrá que compartir el significado de su flor y la razón por cual la escogieron. Este juego es la perfecta manera de comenzar un tema de conversación durante la cena.
El amor tiene muchos modos de expresión, tratemos este año de estar atentos a todos esos ejemplos de cariño y amor que tenemos a nuestro alrededor. Convierte a tus peques en cómplices tuyos para pasarla mejor y dejar que la energía amorosa fluya en tu hogar. De cualquier manera que decidas celebrar este año, esperamos que este 14 de febrero te traiga mucha felicidad y amor. ¡Te deseamos el mejor Día de San Valentín!
Para más información visite www.pixie-dreams.com, @pixiedreams.inc , or pixiedreams.inc@gmail.com.
Click to read in English: Love Means the World to Kids